Simplicidad

rock and leaf.jpg

Mi invitación para ti hoy, es: “Haz- NADA!”
Permanece quieto(a).
Armoniza y presta atención a la energía más pura de tu ser.
Sabe que menos es más. Al hacerlo, tuyos serán momentos puros, simples de: más conexión,
más intuición, más equilibrio y más sabiduría.
¿De donde provienen estos poderes? De la fuente creativa, poderosa, abundante e infinita.
Opta por quedarte contigo y disfruta lo delicioso que experimentarás los minutos que
permanezcas con tu ser superior, tu alma- que es la manifestación divina 24 horas al día 7 días a
la semana. Dale tu atención y presencia total. Empieza por inhalar profundamente y exhalar
lentamente. Estacionándote ahí, descubrirás que estas a salvo, que eres total y suficiente para
estar bien en todo momento.
Bien lo dice Lao- Tse “ El camino del cielo, es saber vencer sin combatir, responder sin hablar,
atraer sin llamar y actuar sin agitarse”-indiscutiblemente las cualidades del alma. Son nuestro
desafío y placer diario integrarlas a nuestro diario vivir.
La vida siempre te da una serie de opciones múltiples- tu tomas las decisiones basadas en tu
sistema de valores y creencias. Disfruta tu poder de elección. Alarga el reposo para vivir
creando desde la simplicidad de tu ser verdadero.
Crea con simplicidad la vida que amas.

La voz más importante y sutil

ear.jpg

Tu eres el principal testigo del número infinito de opciones que ofrece nuestro mundo, con ello también el volumen de las voces que reclaman tu atención. Nuestros cinco sentidos son el blanco de invitaciones 24 horas los 7 días de la semana. Hay muchas voces, pero solamente una es crucial para tu bienestar, y es la voz de tu intuición personal.

La intuición debes entenderla como la sabiduría que te pertenece para guiar tu vida en este plano terrenal. Eres un ser espiritual y al vibrar en la energía de tu esencia interna puedes dejar atrás las estimulaciones del mundo externo; con ello te permites encontrar nueva energía que te indique el camino para encontrar las más óptimas soluciones en tu vida.

Imagina que la sabiduría universal es como un enorme, delicioso pastel y la intuición es como servirte una rebanada de ese pastel, suficiente para encontrar las mejores opciones de tu vida.

Te invito a encontrar al final de las capas y capas del ruido alrededor de ti, el silencio, en cuyo centro yace esperando tu atención, tu intuición interna. La intuición tiene una voz suave y aterciopelada que nunca grita, demanda, o exige; solamente invita sutilmente y no cesa hasta ser escuchada. Abre espacio en tu día para adentrarte hasta ahí para que puedas escucharla. Crea momentos de quietud para descubrirla.

Mujer- Madre de Todos los Vivientes

mujer.jpg

Un día hace aproximadamente 30 años, recuerdo era día de las Madres y estaba en la iglesia; todas las mujeres estábamos congregadas en una clase cuyo título era: “Eva, madre de todos los vivientes.”  Para mí, ser madre era uno de los principales motivos de mi existencia. Mi esposo y yo habíamos estado casados 8 años y habíamos pasado una serie de pruebas emocionalmente drenantes por mi infertilidad. Cada día de las Madres era un recordatorio doloroso y espinoso. Pero ese año lo fue más pues había yo pasado por la primera de tres perdidas de embarazo.

Durante la lección, esa mañana, sentía un nudo en la garganta, deseaba meterme debajo de la silla y que nadie me viera. El dolor y la pena se hacían tan intensos y fieros, que tuve que salir en medio de la lección en la que estaba con unas 50 mujeres, pero no podía más con mis intensas emociones. Me fui al carro y ahí rompí en sollozos y en ruidos estrepitosos de sentimiento y una mezcla de emociones que me parecían destrozarme el pecho por dentro, desde el fondo de mi ser. No podía ni siquiera articular palabras para expresar a mi esposo como me sentía. El solo con verme podía imaginarse la magnitud de mi dolor y desesperanza.

Fuimos a casa, mi esposo ofreció una oración y descansamos- dormimos una larga siesta. Y así mitigamos el dolor.

Cuando desperté, estaba llena de paz y muy tranquila; fue justo en ese momento cuando recordé la clase y me puse a estudiarla. En ella encontré muchas gemas de sabiduría, consolación, escrituras de la biblia que me fortalecieron. Lo más crucial que sucedió ahí, fue que en mi creció la determinación de ser yo, si yo, Alejandra madre de todos los vivientes. Ese momento decidí, bendeciría a cada ser que me encontrara, a cada niño que se colocara delante de mí.  A cada adulto, hombre o mujer que necesitara mi cariño, comprensión y ternura. Y así fue. Observe que siempre lo había hecho, pero hasta ahora lo entendía y me había impactado la fuerza de monumental rol de la mujer. No como madre, sino como MUJER. Comprendí  con esa intensa experiencia humana tan emocional que no necesitaba más tener un hijo para valer como mujer. No tuve que pasar por un embarazo para engendrar en mi corazón compasión y reverencia total por la vida. Ocupé mi tiempo desde entonces con una gran determinación en buscar oportunidades para enseñar, fortalecer, servir y amar a niños, jóvenes y adultos en todos mis círculos – familiar, social, eclesiástico y en la comunidad. Grandes oportunidades llegaron a mí para compartir mi hermoso corazón de mujer. Años más tarde tuve tres hijos; dos gestaron en mi útero y corazón, y uno de ellos lo gesté solamente en el corazón. No hay diferencia en mi amor por ellos. Soy mujer más que madre, pues me di cuenta que la calidad de mi amor siempre estuvo determinada por las cualidades y capacidades que puso la divinidad en mi corazón, y lo hace en cada corazón femenino. Cada mujer debe recibir un testimonio divino de su gran misión de amor.

Hoy que se aproximan las celebraciones del día de la madre, mi corazón abraza con infinita compasión y misericordia a todas mis hermanas; con corazón, con útero, sin útero, con hijos, sin hijos. Lo único importante es el amor que ya posees en tu corazón y que sepas proviene de una fuente inagotable de la que tú eres parte. Hoy deseo que observes que tan dispuesta estás a ser la mejor hija de la creación y madre de todos los vivientes. Felicidades!

Y Vivieron Eternamente Felices

balloons.png

Con esa frase final, con la que terminaban los cuentos que yo escuchaba o leía en mi infancia empiezo mi reflexión de hoy.

Esa declaración final nos impactó muchas veces dejando nuestro corazón satisfecho por el final feliz de la historia. Siempre con un deseo inmenso de lograr lo mismo creyendo firmemente que era así. Uno deseaba llegar a ese punto y vivir así. No obstante, a lo largo de la vida muchos hemos experimentado finales que no nos gustaron porque no fueron felices. Con suma tristeza, una y otra vez hemos visto lo opuesto; vivir tragedia, adversidad, y dolor que parece perdurar eternamente.

Durante nuestra vida, muchos ya nos hemos dado cuenta que somos coleccionistas de experiencias y que el sufrimiento es el común denominador de muchas de ellas. El sufrimiento tiene la raíz en la separación, sea carencia, enfermedad o muerte.

En el mundo de las redes sociales se comparte mucho de la vida y notamos que hay eventos muy felices o demasiado tristes en las vidas de nosotros mismos o de nuestros amigos.  El concepto que cada uno tenemos acerca de la felicidad difiere de persona en persona, existe una extensa gama de sus diferentes modalidades.

La felicidad, para unos significa tener conocimiento, otros la desean encontrar en una relación romántica, para otros significa poderes económicos, para muchos otros un trabajo digno y bien pagado, y así podríamos ir entrevistando a cada persona para indagar cual sería la causa de su propia y máxima felicidad.

Vemos que la palabra FELICIDAD ha sido altamente prostituida pues es un gancho para atraer a las personas al consumismo de productos y servicios. Siempre parece estar en oferta lograrla.

Nadie ni nada produce la felicidad para ti a menos que tú te permitas crearla y sentirla. A menos que hayas encontrado la forma de ser independiente de cualquier forma que brinde felicidad en el mundo exterior, y la practiques con enfoque hasta que con maestría seas el creador de tu forma muy particular de ser feliz.

Así que para ello te brindo aquí algunas ideas que te hagan consciente de tu propia felicidad.

 

1.     Define claramente el concepto de felicidad

2.     ¿Quién te enseño a ser feliz?

3.     ¿Quien es el más feliz a tu alrededor que te inspira a sentir lo mismo?

4.     ¿Cómo la creas para ti sin la ayuda de nada y nadie más?

5.     ¿Cuál es el elemento o valor central de esa felicidad?

6.     ¿Donde empieza tu felicidad y como la prolongas?

 

Tú defínela y crea la vida que anhelas para alcanzar tu estilo de SER FELIZ.

Si quieres felicidad, créala para ti.

Conquístate a ti mismo

marblog.jpg

Cuando vas a las montañas, ver su majestuosidad y su altura te hacen sentir pequeño. Y de alguna forma dentro de ti sientes el desafío a subirla y conquistarla. Hay una parte profunda en ti que te inquieta y sutilmente esa sensación envía una invitación a tu corazón para buscar la grandeza en ti.

Cuando eres protagonista, hay en tu vida áreas de oportunidad para crecer. Muchos les han llamado debilidades, flaquezas o defectos. Me gusta pensar que dentro de ellas existe la oportunidad de crecer. Hay ámbitos de tu vida que necesitan tu atención. Tu sabes perfectamente las partes de tu vida que no te gustan o no te traen satisfacción. Sé valiente y objetivo, observa las áreas que deseas cambiar en ti.

Hoy te invito a contemplar tu vida; para empezar a encontrar tu grandeza. Hay una parte observadora en ti, la cual siempre tiende a juzgar lo que contempla.

Cuando uno desea cambiar su vida debe suceder lo siguiente:

1.- Crear distancia, observar tu vida como el observador neutral.

2.-No juzgar lo que ves, solo observar.

3.-Suprimir la necesidad de etiquetar.

4.-Preguntar si amas lo que ves, sin etiquetar lo observado.

SOLO ESO TE HARA ELIMINAR LOS JUICIOS.

Eso es todo.

Aprende a crear distancia y convertirte en el observador de tu vida, pero sin el juicio que persistentemente emites inconscientemente.  Contemplar tu vida desde otro punto de vista es el comienzo de cualquier transformación que desees.

El no juicio en la mente te coloca en un territorio de infinitas posibilidades.

Además, que al no enjuiciar empiezas a amarte verdaderamente, ya que abrazas tus lados imperfectos y al amarlos se transforman para que los veas de una forma más compasiva. No emitir juicios hace que haya silencio en la mente. Pruébalo!

En tu vida personal piensa que existen montañas que debes escalar y conquistar. Cada vez que conquistas una, coloca mentalmente una bandera que simbolice tu triunfo. Es importante reconocer que ya lo has logrado antes para que, al aparecer una nueva montaña por conquistar, sepas y te asegures que tienes todo para volverlo a hacer.

Ese es el comienzo para crear la vida que anhelas.

No la culpes, ni la juzgues, ¡más bien atiéndela!

febblog1.jpg

No podemos amar lo que no conocemos. Conócete, sana tu niñez y juventud, haz paz con el pasado y aprende a vivir el presente; esa es la fórmula para lograr crear una vida que ames.

La vida es una co-creación, los problemas que enfrentas hoy pueden ser causados de dos fuentes, uno, tu propia elección; y otra, del ambiente proveniente de personas o situaciones a tu alrededor. Cuando nosotros hemos causado un problema como resultado de nuestra forma de percibir una situación, una decisión o una acción, entonces podemos decir que es nuestra creación. Si en el pasado, por ejemplo, no tuvimos disciplina y ganamos peso, significa que nuestra forma de percibir la situación y actuar no fue la adecuada para nuestro beneficio, así se originó el problema. Entonces si deseamos resolverlo, no puede ser resuelto con el mismo tipo de percepción o pensamiento. Si deseamos que cambie, debemos pensar diferente.

“No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”. Albert Einstein.

febblog2.jpg

Cuando notes problemas de tu niñez, no la culpes, ni la juzgues, más bien atiéndela. Cuando fuimos niños no teníamos filtros, ni discernimiento para retener lo bueno y desechar lo malo. Le cedimos nuestro poder a nuestros padres, maestros, compañeros –a toda figura de autoridad que nos rodeó y nos impartió su creencia o juicio. Ellos dictaron su voluntad sobre nosotros. Y nosotros les otorgamos nuestro poder de crear nuestra realidad. Lo terrible no fue estar expuestos a esas ideas limitadoras, sino que las creímos. Las hicimos nuestras y eso provocó muchas veces nuestro dolor o limitación.

No culpes a tu niñez. Si fue restringida, carente, limitada, triste o pobre, atiéndela. Descubre los regalos que te ofrece.

Juntas, todas nuestras limitaciones forman nuestra “sombra”-aspectos de nosotros que ocultamos y negamos que existen. Cuando notemos problemas que tuvieron su origen en nuestra niñez, emitimos juicios y la culpamos automáticamente para explicar nuestra debilidad o carencia. No lo hagas más, explora y encuentra los orígenes de tus creencias que te roban poder y corrígelas.

NACISTE PARA SER TU

El anuncio de un Nuevo año nos emociona a todos, porque el ser humano siempre desea la magia de los nuevos comienzos y oportunidades; pero realmente

janblog.jpg

con el pasar de los años nos damos cuenta que el cambio de año es solamente una

Ilusión creada por convencionalismos, tradición y practicado por millones a través de las generaciones.

Sea que te emocione o no la llegada de un nuevo año, lo cierto es que mientras tengas un latir en el pecho y sigas respirando, tienes que vivir. Y para vivir de la mejor forma posible uno tiene que es comenzar por aprender su concepto propio. Si, saber quién eres tú. Si te gusta vivir estarás encausado en evolucionar a través de proyectos, metas y tratando de lograr todos tus sueños. Si vives por vivir, sobrevivirás un año más, de una forma mediocre. Y si no te gusta vivir, estarás huyendo de ti mismo, escondiéndote en críticas, en adicciones como son trabajo, alcohol, video juegos, pornografía, exceso de alimentos. No huyas de ti. No deberías esconderte anestesiando tus sentidos y la consciencia de la realidad detrás de esas actividades. Sabes, no hay nada malo en ti. No naciste para ser comparado con nadie. No tienes que imitar a nadie, ni ser copia de imágenes en revistas, televisión o las redes sociales. Naciste para ser tú. Si, ser tú, con todas las cualidades divinas e imperfecciones de tu ser. Naciste para descubrirte y saber que eres un ser grandioso, original y auténtico que solo se produjo en una versión única.  Lo máximo que puedes hacer por ti, es SER TU. Muestra tu luz. Permite al mundo ver lo que eres, lo que tienes para ofrecer y de que estas hecho. Descúbrete, es tiempo.

¡Naciste para ser TU, exactamente TU!

¡Regálate una mente hermosa!

decblog.jpg

Es posible disfrutar de una hermosa mente, ¡Créala! Se requiere más que deseo poder lograrla.

La hermosura de una mente radica en la paz y equilibrio que el ser humano que la posee pueda sentir. La razón por la que no experimentamos el sentimiento de paz es porque la mente está habituada al juicio. Entonces podríamos decir que la mente más hermosa es la mente quieta. La mente que no contiene juicios y aquellos que se escabullen en ella, los logra discernir y soltar y dejar atrás sin condenarse por haberlos tenido.

La mente que puede observar, creando una distancia entre la parte observadora de ti mismo y esa mente con sus pensamientos y juicios.  También, discernir los estados emocionales a donde la encauzan esos pensamientos o ideas. Y créeme, no es una misión imposible aquietarla. Aquietar a la mente es una habilidad y como cualquier habilidad requiere enfoque, concentración y disciplina.

Como siempre la herramienta llamada auto-observación es crucial.

Es importante escuchar los diálogos mentales. Las declaraciones, las interrogantes que en ella surgen para así empezar a clarificar nuestro sistema de creencias. Luego con sumo cuidado debemos dudar de esas creencias para ver qué tan arraigadas están en nosotros…. ¡Nos sorprenderemos tanto!

Para lograr descifrar el contenido de tu mente, Hazte dos preguntas y respóndelas ampliamente.

La pregunta más importante es ¿Quien soy cuando tengo este pensamiento? Para luego preguntarte: ¿Quien sería yo sin este pensamiento?

Presta suma atención a los territorios que visitas con cada creencia. Los territorios siempre son las emociones en las que aterrizas. Sabe que en todo momento te puedes salir de los territorios, dolorosos, tóxicos y dañinos. Tus pensamientos son los medios de transporte, por así decirlo, y ellos mismos te pueden llevar a destinos con territorios más amorosos para ti mismo.

¡Así que hoy es posible regalarte una mente quieta y adorable- Créala para ti!

Cuando todo falla, cambia TU.

novblog.jpg

"Cuando ya no podamos cambiar una situación, somos desafiados a cambiar nosotros mismos., dijo Víctor Frankl,” sin embargo, el poder para cambiar no se presenta solamente como la única opción cuando todo falla. El poder de cambiar es un privilegio dado en todo momento, aunque en el presente no estemos en una situación adversa, desafiante o grave. Cuando estamos dispuestos a experimentar la realidad desde un punto elevado, comprendemos que todas las experiencias, buenas. malas, y cada desafío que enfrentamos nos ofrecen la oportunidad de transformación para ser algo mejor de lo que somos hoy.  Cada vivencia es como si estuviese diseñada para avivar el ser genuino y auténtico que somos. Cada prueba en esta vida nos invita a encontrar nuestros súper poderes. Es a través de las experiencias más difíciles que esos súper poderes emergen. Muchos de los mártires, héroes, y líderes tuvieron también que pasar por pruebas muy dolorosas para transformarlas. A través del poder de su amor y certeza despertaron sus poderes internos para cambiar ellos mismos y expander la presencia de su alma en el mundo y cumplir su misión. Ellos son ejemplos de haber trascendido de la obscuridad a la luz.

Frecuentemente al confrontar nuestros obstáculos, pensamos: ¿Cómo huyo de esta situación? ¿Cómo evito a ésta persona? ¿Cómo encuentro escapatoria de esta situación? ¿Cuál es la manera para NO lidiar con esta circunstancia?

 Al cuestionar de esa forma, negamos la entrada a cualquier tipo de luz. También es como si un velo fuese puesto en nuestros ojos para negar todos los milagros que nos han ocurrido.

Cuando enfrentemos un desafío que parece imposible de solucionar busquemos una ventana cuando todas las puertas parezcan cerradas, busquemos el lugar donde haya un poco de luz para aceptar nuestros desafíos y encontrar la certeza que siempre hay un lugar por el cual podamos vencer la incredulidad de una posible solución. Muchos problemas se resuelven en formas que ni siquiera pensamos.

El poder interno crece y se manifiesta principalmente en esos momentos, “el sufrimiento, produce crecimiento.”

No importa qué tipo de obstáculo enfrentes hoy, el desafío es igual, es el mismo en cada situación difícil que parece obscura a tus sentidos: Y es, Encuentra la Luz que existe en las situaciones obscuras. El primer paso, por supuesto es simple, saber que la luz SIEMPRE está ahí.

 

Dime que Trampa usas y te dire que Valores tienes

Tradiciones que se Convierten en Trampas en la Crianza de los Hijos

¿Qué es una trampa? Son tácticas o costumbres que usan los padres como recursos para
modificar la conducta de sus hijos. Nunca crean relaciones saludables, eventualmente
empeoran las cosas y dejan un legado de valores personales carentes de principios. Una
trampa de los padres es un modelo de conducta disfuncional al tratar que los hijos y su
uso frecuente les “sirve, Para eliminar una conducta indeseable (tal como pelear entre
hermanos y ser ruidosos). Otra manera es para crear una conducta deseable (tal como
limpiar su recámara).

trap.png

Los padres usan estas conductas disfuncionales y caen en estas trampas porque: Así fueron entrenados por sus padres.Por que no saben como actuar diferente; o quiza porque, esta conducta disfuncional “sirve” por un momento –sobretodo en caso de emergencia.

Estos son algunos de los ejemplos más comunes de trampas de los padres:
-Fastidiar con regaños persistentes -Mentir
-Amenazar -Inconsistencia
-Arguir interminablemente -Castigo excesivo
-Criticar -Enojo excesivo
-Mofar -Dar sermones

Todo Proyecto de Vida si deseamos tenga un cimiento seguro debe estar
basado en principios sólidos que ofrezcan una base firme para ir añadiendo todos los elementos que deseemos añadir. Principalmente esto aplica para la vida propia y de nuestros hijos. Crea una vida armoniosa adoptando valores con principios para criar hijos auténticamente poderosos que se gobiernen a sí mismos. Yo te ayudo.